Cómo la impresión digital mejorará su estrategia de marketing

//Cómo la impresión digital mejorará su estrategia de marketing

Desde que los medios sociales y la tecnología entraron en la escena empresarial, las empresas de marketing han estado debatiendo si la publicidad impresa sigue siendo relevante.

Mientras que muchas empresas han movido completamente sus campañas publicitarias al mundo online; lo cierto es que todavía hay mucho lugar para la impresión digital en las empresas.

La impresión digital  ¿por qué es importante?

La impresión digital sigue siendo una pieza fundamental para captar la atención de su público objetivo; debido a su calidad gráfica y a los beneficios en la reducción de costos publicitarios.

Si bien puede parecer que el éxito de las grandes marcas ha sido una ocurrencia instantánea, o casi mágica; la verdad es que existen diferentes aspectos que afectan el éxito o el fracaso de una empresa y sus marcas comerciales.

Existen variables que requieren de cierto tiempo para medir la reacción del consumidor; donde las dos variables clave son la relevancia y el compromiso de su marca.

Una empresa debe ser consciente acerca de sus consumidores. Esto significa que las marcas deben estar constantemente al día con los deseos y necesidades del consumidor.

Estas tendencias ayudan a una empresa a moldear su camino a la perfección. Si una empresa no puede mantener un atractivo relevante para sus consumidores se quedará en el pasado.

La impresión digital y los medios sociales se unen

Las redes sociales han creado una puerta para que las marcas se involucren directamente con sus consumidores; en un nivel más personal e incluso emocional.

Sitios como Facebook permiten a la gente a dar sus propias opiniones y pensamientos sobre las campañas actuales; así como dar a las marcas una visión clara de la reacción a sus productos y campañas. Para que esta conexión con los consumidores sea beneficiosa, debe ser un compromiso o interacción; un círculo completo de retroalimentación.

Las marcas exitosas no sólo se conectan a través de contenido de medios sociales; sino que también responden a las demandas y reacciones de sus consumidores.

Te ponemos un ejemplo de una gran marca; durante el verano de 2016, Coca-Cola lanzó su programa “Share a Coke”. Este programa puso a 250 de los nombres británicos más populares en sus etiquetas; y también permitió a la gente personalizar su propia botella.

Sin la impresión digital, Coca-Cola no habría podido conectarse a sus consumidores de una manera tan personal y atractiva.

¿Cómo puede la impresión digital en los empaques ayudar a las empresas a alcanzar estos elementos de éxito? Las marcas deben actuar a nivel de su su calidad de impresión, de la cadena de suministro y de la conciencia ambiental.

Calidad de impresión

El consumidor toma nota de la calidad de impresión de una marca durante dos momentos vitales.

La primera vez que un consumidor se siente atraído por la calidad de impresión de una marca, es cuando el producto está en el estante.

Los productos cuyos gráficos son de alta resolución y apropiados para el color del empaque, capturan la atención del consumidor; a medida que avanzan por el pasillo de locales de venta al por menor.

Si el diseño se ejecuta correctamente y se destaca para el consumidor, esto conduce de forma inmediata para que este tome la decisión de la compra.

La segunda vez que la calidad de impresión afecta al consumidor, es cuando el producto o envase está en uso. Si la calidad de alta resolución de los gráficos beneficia a la experiencia del consumidor, puede conducir a la decisión de recompra.

Impresión Personalizada Cadena de suministro

Las cadenas de suministro de las imprentas tradicionales están luchando continuamente, para intentar satisfacer los exigentes cambios en los requerimientos de sus consumidores; mientras que manejan separaciones de color, gerencia del color, herramientas de impresión, y aprobaciones en sitio de cambios de última hora.

A diferencia de la actual cadena de suministro analógica, con la impresión digital no se tiene que comprometer la relevancia del mensaje publicitario.

Para lograr esto, sin embargo, las empresas tienen que considerar la digitalización de su flujo de trabajo y del manejo de sus procesos de logística. De esta forma, la empresa podrá movilizar sus productos de forma más rápida y eficiente.

Las empresas están experimentando el impacto financiero de ofrecer productos personalizados; utilizando los flujos de trabajo de impresión digital. Adicionalmente, los procesos de impresión digital permiten un ciclo de inventario más corto.

Conciencia ambiental

La preocupación por el medio ambiente es un gran interés en la sociedad actual. Una empresa puede reducir su impacto en el entorno cambiando a un flujo de trabajo digital.

Una imprenta analógica implica la salida de residuos, generando mayores desechos y produciendo una masa acumulada de residuos durante los cambios de SKU.

Bajo la funcionalidad operacional apropiada, una imprenta digital produce muchos menos residuos a ser enviados a vertederos o incineradores. Y por supuesto, la reducción de los redunda en una menor huella de carbono.

En conclusión

Las empresas deben mantener una comunicación relevante y atractiva con sus consumidores; que hoy en día no puede mantenerse a través de las lentas cadenas de suministro de las imprentas analógicas.

Sin una imagen gráfica apropiada, y sin marcas ambientalmente conscientes, las compañías no atraerán a un consumidor que compre y vuelva a comprar sus productos.

Las empresas de todo el mundo se están dando cuenta de que la impresión digital puede ser un catalizador para el éxito de una marca.

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