La importancia de la impresión digital en la publicidad para pequeñas empresas

//La importancia de la impresión digital en la publicidad para pequeñas empresas

En la era digital, hay más formas de publicidad que nunca. Los recientes avances científicos han hecho de la tecnología de impresión digital una favorita para las campañas eficaces de marketing.

Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas se pueden preguntar, “¿Qué es la tecnología de impresión digital y qué puede hacer por mí?

La impresión digital, se refiere a la transferencia de una imagen digital a un medio físico, como ropa, papel o prendas de vestir.

Cada día, todos captamos información contenida en diversos objetos impresos; inclusive sin darnos cuenta. Esta información se transmite a través de banners, letreros para interiores y exteriores, objetos de uso personalizado, etc. Y todo esto se hace con tecnología de imprenta digital.

La impresión digital y el marketing

Es un hecho aceptado para los propietarios de pequeñas empresas, que la ejecución de una estrategia de marketing es clave. Y para el 76% de las pequeñas empresas, la estrategia incluye una combinación de comunicación impresa y digital.

Un buen ejemplo de esto es el uso de una campaña de correo directo (que utiliza la impresión digital) en combinación con una gran presencia en los medios sociales. Combinar las dos estrategias, da a las empresas y al consumidor lo mejor de ambos mundos.

La tecnología de impresión digital, permite hacer publicidad de bajo costo y larga duración. A diferencia de un comercial de 30 segundos en señal al aire libre de televisión o radio; o de un aviso en la edición de un medio impreso, como revistas o periódicos. La elaboración de impresos publicitarios puede costar un estimado de 80% menos que la publicidad televisiva; 60% menos que la publicidad en los periódicos y 50% menos que los anuncios de radio.

Estímulos visuales para el consumidor

Al contemplar su próxima campaña de marketing, tenga esto en cuenta: la estimulación visual atrae a su consumidor.

A manera de ejemplo: un estudio reciente encontró que el 48% de los encuestados considera a las pegatinas publicitarias en los vehículos automotores, como una buena forma única de anunciar y comercializar un negocio.

En este ejemplo, las personas tienden a recordar mejor algo que vieron; en contraposición a algo que escucharon. Y lo toman como una publicidad dedicada para ellos.

Ploteo de coches

 

La impresión digital está en todas partes

Muchos objetos que manipulamos en nuestro día a día, como pueden ser una taza de café, alguna tarjeta de presentación, o un bolígrafo con publicidad de un cliente o proveedor; todos ellos aplicaron a sus superficies imágenes a través de la tecnología de impresión digital.

Entonces, ¿qué debemos saber sobre los servicios de imprenta digital? ¿Qué pueden aportar estos grandes profesionales del espacio e imagen, estos expertos que cubren nuestro mundo en una capa fluida de símbolos, sobre cómo funcionan las cosas? ¿Qué partes de nuestra sociedad alcanzan o no alcanzan los servicios de impresión digital ? ¿Cómo podemos saber qué es lo próximo que se adornará de forma visual impreso digitalmente? ¿Qué se puede esperar?

Vamos hablar de algunas casos en los que la impresión digital juega un papel importante en nuestras vidas; ya sea que seamos conscientes de ello o no.

El correo

Se puede decir que cada objeto recibido por correo que recibimos, lleva el sello de la impresión comercial.

Alrededor del 60% de las personas siguen afirman que les gusta recibir correos impresos, así que estamos claros en que este medio continúa vivo . Ese vínculo directo con la gente, es lo que mantiene a las compañías españolas gastando millones de euros en marketing por correo directo en los últimos años.

Las comunicaciones de negocio

Es casi imposible comprender cuánta impresión digital existe actualmente en las empresas. Se imprimen millones de tarjetas de visita, catálogos de producto y flyers promocionales todos los días.

Y además de todos los impresos en papel, vemos la impresión digital en el trabajo sobre productos promocionales; artículos impresos personalizados, y mucho más.

La publicidad en masa

Todos hemos visto los coches en la Fórmula 1, o cualquier otro vehículo de flota de una empresa o de transporte público; envueltos con llamativas promociones . Pero ¿sabía usted que no sólo los coches se pueden envolver de arriba a abajo con imágenes?

Las opciones van desde un envoltorio para agregar un estilo visual a un evento de un concierto, a la impresión de un banner para un festival; hasta envolturas de longitud completa para edificios enteros.

La publicidad al aire libre – que incluye carteleras y letreros impresos digitalmente, así como envolturas de autos y edificios – cuesta entre un 50 y un 80% menos que la publicidad a través de los medios de comunicación masiva. Tal vez los que decidan invertir en publicidad impresa están en algo, después de todo.

Ventajas de la impresión digital

El impacto de los servicios de impresión digital en el éxito de su negocio

En la era del correo electrónico, los medios sociales y el marketing online, puede ser bastante fácil asumir que el marketing de correo directo se está extinguiendo. Esto, sin embargo, es simplemente falso. En el año 2016, una multitud de negocios inteligentes gastaron € 47.8 mil millones en servicios de imprenta digital; porque sabían que el marketing de correo directo les llevaría a beneficios directos.

¿Cómo es posible esto en la era de Internet? Para ayudarle a entender, aquí hay algunas ventajas de porqué usar los servicios de una imprenta digital para comercializar su negocio.

Proporciona exposición instantánea y orientada

A diferencia de los correos electrónicos, que se pueden eliminar sin siquiera abrirse, el destinatario forzosamente tiene que mirar a los clientes de correo directo. Lo cual significa que se garantiza que marca del cliente entrará en contacto con la persona destinataria.

Aún más; cualquier la impresión digital permitirá a su empresa dirigirse personalmente a los destinatarios; lo que aumenta la probabilidad de que ellos respondan.

Hay Resultados Probados

El marketing de servicios de impresión digital tiene algunos resultados comprobados de forma bastante impresionante. De acuerdo con Marketing Profs, 6,5 de cada 10 personas que reciben correo directo se comprometen con el negocio que lo envió; o incluso hacen una compra.

Con el marketing de correo directo se hace 30 veces más probable el obtener una respuesta, en comparación con el marketing por correo electrónico. Esto explica por qué que las empresas pueden esperar un crecimiento en las ventas en relación directa con la publicidad impresa que envían.

Las empresas de impresión digital han hecho que el marketing sea más fácil que nunca

Gracias a los avances tecnológicos, una empresa como Estudio 72 puede ofrecer formas increíblemente rentables, y eficientes en el tiempo, para elaborar materiales personalizados de marketing; a través de los servicios de impresión digital.

Los servicios de impresión digital han dejado una impresión indeleble en nuestro mundo. La próxima vez que estés en cualquier lugar, mantén los ojos atentos y podrás ver más ejemplos de cómo las empresas de impresión han dejado su huella.

Si tiene alguna pregunta sobre las increíbles ventajas de utilizar nuestros servicios de imprenta digital para comercializar su empresa, no dude en contactar con nosotros.

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2017-08-07T16:02:54+00:00

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