En la era digital, hay más formas de publicidad que nunca. Los recientes avances científicos han hecho de la tecnología de impresión digital una favorita para las campañas eficaces de marketing.

Sin embargo, muchos propietarios de pequeñas empresas se pueden preguntar, «¿Qué es la tecnología de impresión digital y qué puede hacer por mí?»

La impresión digital, se refiere a la transferencia de una imagen digital a un medio físico, como ropa, papel o prendas de vestir.

Cada día, todos captamos información contenida en diversos objetos impresos; inclusive sin darnos cuenta. Esta información se transmite a través de banners, letreros para interiores y exteriores, objetos de uso personalizado, etc. Y todo esto se hace con tecnología de imprenta digital.

La impresión digital y el marketing

Es un hecho aceptado para los propietarios de pequeñas empresas, que la ejecución de una estrategia de marketing es clave. Y para el 76% de las pequeñas empresas, la estrategia incluye una combinación de comunicación impresa y digital.

Un buen ejemplo de esto es el uso de una campaña de correo directo (que utiliza la impresión digital) en combinación con una gran presencia en los medios sociales. Combinar las dos estrategias, da a las empresas y al consumidor lo mejor de ambos mundos.

La tecnología de impresión digital, permite hacer publicidad de bajo costo y larga duración. A diferencia de un comercial de 30 segundos en señal al aire libre de televisión o radio; o de un aviso en la edición de un medio impreso, como revistas o periódicos. La elaboración de impresos publicitarios puede costar un estimado de 80% menos que la publicidad televisiva; 60% menos que la publicidad en los periódicos y 50% menos que los anuncios de radio.

Estímulos visuales para el consumidor

Al contemplar su próxima campaña de marketing, tenga esto en cuenta: la estimulación visual atrae a su consumidor.

A manera de ejemplo: un estudio reciente encontró que el 48% de los encuestados considera a las pegatinas publicitarias en los vehículos automotores, como una buena forma única de anunciar y comercializar un negocio.

En este ejemplo, las personas tienden a recordar mejor algo que vieron; en contraposición a algo que escucharon. Y lo toman como una publicidad dedicada para ellos.

Ploteo de coches

La impresión digital está en todas partes

Muchos objetos que manipulamos en nuestro día a día, como pueden ser una taza de café, alguna tarjeta de presentación, o un bolígrafo con publicidad de un cliente o proveedor; todos ellos aplicaron a sus superficies imágenes a través de la tecnología de impresión digital.

Entonces, ¿qué debemos saber sobre los servicios de imprenta digital? ¿Qué pueden aportar estos grandes profesionales del espacio e imagen, estos expertos que cubren nuestro mundo en una capa fluida de símbolos, sobre cómo funcionan las cosas? ¿Qué partes de nuestra sociedad alcanzan o no alcanzan los servicios de impresión digital ? ¿Cómo podemos saber qué es lo próximo que se adornará de forma visual impreso digitalmente? ¿Qué se puede esperar?

Vamos hablar de algunas casos en los que la impresión digital juega un papel importante en nuestras vidas; ya sea que seamos conscientes de ello o no.

El correo

Se puede decir que cada objeto recibido por correo que recibimos, lleva el sello de la impresión comercial.

Alrededor del 60% de las personas siguen afirman que les gusta recibir correos impresos, así que estamos claros en que este medio continúa vivo . Ese vínculo directo con la gente, es lo que mantiene a las compañías españolas gastando millones de euros en marketing por correo directo en los últimos años.

Las comunicaciones de negocio

Es casi imposible comprender cuánta impresión digital existe actualmente en las empresas. Se imprimen millones de tarjetas de visita, catálogos de producto y flyers promocionales todos los días.

Y además de todos los impresos en papel, vemos la impresión digital en el trabajo sobre productos promocionales; artículos impresos personalizados, y mucho más.

La publicidad en masa

Todos hemos visto los coches en la Fórmula 1, o cualquier otro vehículo de flota de una empresa o de transporte público; envueltos con llamativas promociones . Pero ¿sabía usted que no sólo los coches se pueden envolver de arriba a abajo con imágenes?

Las opciones van desde un envoltorio para agregar un estilo visual a un evento de un concierto, a la impresión de un banner para un festival; hasta envolturas de longitud completa para edificios enteros.

La publicidad al aire libre – que incluye carteleras y letreros impresos digitalmente, así como envolturas de autos y edificios – cuesta entre un 50 y un 80% menos que la publicidad a través de los medios de comunicación masiva. Tal vez los que decidan invertir en publicidad impresa están en algo, después de todo.

Ventajas de la impresión digital

El impacto de los servicios de impresión digital en el éxito de su negocio

En la era del correo electrónico, los medios sociales y el marketing online, puede ser bastante fácil asumir que el marketing de correo directo se está extinguiendo. Esto, sin embargo, es simplemente falso. En el año 2016, una multitud de negocios inteligentes gastaron € 47.8 mil millones en servicios de imprenta digital; porque sabían que el marketing de correo directo les llevaría a beneficios directos.

¿Cómo es posible esto en la era de Internet? Para ayudarle a entender, aquí hay algunas ventajas de porqué usar los servicios de una imprenta digital para comercializar su negocio.

Proporciona exposición instantánea y orientada

A diferencia de los correos electrónicos, que se pueden eliminar sin siquiera abrirse, el destinatario forzosamente tiene que mirar a los clientes de correo directo. Lo cual significa que se garantiza que marca del cliente entrará en contacto con la persona destinataria.

Aún más; cualquier la impresión digital permitirá a su empresa dirigirse personalmente a los destinatarios; lo que aumenta la probabilidad de que ellos respondan.

Hay Resultados Probados

El marketing de servicios de impresión digital tiene algunos resultados comprobados de forma bastante impresionante. De acuerdo con Marketing Profs, 6,5 de cada 10 personas que reciben correo directo se comprometen con el negocio que lo envió; o incluso hacen una compra.

Con el marketing de correo directo se hace 30 veces más probable el obtener una respuesta, en comparación con el marketing por correo electrónico. Esto explica por qué que las empresas pueden esperar un crecimiento en las ventas en relación directa con la publicidad impresa que envían.

Las empresas de impresión digital han hecho que el marketing sea más fácil que nunca

Gracias a los avances tecnológicos, una empresa como Estudio 72 puede ofrecer formas increíblemente rentables, y eficientes en el tiempo, para elaborar materiales personalizados de marketing; a través de los servicios de impresión digital.

Los servicios de impresión digital han dejado una impresión indeleble en nuestro mundo. La próxima vez que estés en cualquier lugar, mantén los ojos atentos y podrás ver más ejemplos de cómo las empresas de impresión han dejado su huella.

Beneficios de la impresión digital

Más rentable

La verdad es que las empresas de impresión digital, tienen todos los suministros necesarios en su ubicación para cualquier trabajo de impresión.

Donde la impresión interna y offset requieren gastos adicionales, y producen a menudo un exceso de producto que termina siendo un desperdicio.

Los servicios de impresión digital, sin embargo, imprimen exactamente cuánto necesita a un precio asequible para que puedan ahorrar dinero y espacio de almacenamiento.

Alta calidad

Si contrata a una empresa de impresión digital, una cosa que está absolutamente seguro es la de obtener productos de alta calidad.

Debido a que estas empresas se especializan en la impresión digital, tienen los mejores equipos y suministros del mercado.

¿Necesita una muestra diseñada e impresa? No sólo cuesta un 60% menos que un anuncio de periódico, sino que es garantizado que es de la más alta calidad absoluta cuando un servicio de impresión digital es el responsable de crearlo.

Más opciones

La impresión interna a menudo le deja con opciones limitadas en cuanto lo que puede imprimir y qué tipo de calidad puede producir.

Sin embargo, los servicios de impresión digital tienen innumerables opciones para que usted elija, y debe ser capaz de imprimir lo que pueda necesitar.

Amigable con el medio ambiente

Si bien la impresión de materiales en exceso puede ahorrar espacio de almacenamiento, también puede salvar algunos árboles.

Al no producir tanto desperdicio de papel, menos árboles necesitan ser cortados para proporcionar materiales para sus productos adicionales, además de los más de 27 millones de tarjetas de visita impresas diariamente.

Si necesita carteles o folletos impresos, los servicios de impresión digital son definitivamente el camino a seguir.

Luchando con las impresoras caseras a menudo se puede convertir en una verdadera pesadilla, pero los servicios de impresión digital están ahí para hacer el trabajo rápido y bien hecho.

servicios de impresión digital

El impacto de los servicios de impresión digital para el éxito de su negocio

En la era del correo electrónico, los medios sociales y el marketing online, puede ser bastante fácil asumir que la comercialización del correo directo ha ido por el camino de los dinosaurios.

Esto, sin embargo, es simplemente falso. En el 2011, una multitud de empresas inteligentes gastaron alrededor de unos € 47.8 mil millones en servicios de impresión digital, porque sabían que la comercialización del correo directo les haría retornar múltiples ganancias directas.

¿Cómo es posible en la era de Internet? Para ayudarle a entender, aquí hay algunas ventajas de usar servicios de impresión digital para mercadear su negocio.

Proporciona exposición instantánea y orientada

Según Correos, el 98% de la gente recibe su correo en el mismo día en que se entrega, y un asombroso 77% lo clasificará de forma inmediatamente.

A diferencia de los correos electrónicos que pueden ser eliminados sin siquiera ser abierto, el destinatario tiene que mirar el correo directo, lo que significa que la persona está garantizada de ser expuestos a la marca del cliente.

Lo que es más, cualquier empresa de impresión digital permitirá a su empresa dirigirse personalmente a los destinatarios, lo que mejora la probabilidad de que respondan.

Hay resultados probados

El Marketing con servicios de impresión digital tiene algunos resultados impresionantes comprobados. De acuerdo con Marketing Profs, 6,5 de cada 10 personas que reciben un mail directo se comprometió con el negocio que lo envió, o incluso hasta hacer una compra.

El marketing del correo directo es en realidad 30 veces más probable de obtener una respuesta, que el marketing por correo electrónico, lo que explica por qué las empresas pueden esperar un crecimiento del 2,5% en las ventas de cada 2.000 postales que envían.

resultados óptimos de impresión

Las empresas de impresión digital online han hecho que el marketing sea más fácil que nunca

Gracias a los avances tecnológicos, una empresa de impresión digital puede ofrecer formas increíblemente rentables y eficientes en el tiempo para hacer materiales personalizados de marketing con el uso de servicios de impresión digital.

No sólo estos servicios de impresión digital tienen un tiempo de respuesta rápido, pero por la cantidad promedio de € 167 gastados en servicios de impresión digital, una empresa puede esperar hacer € 2.095 en ventas.

Y pensar, que usted pensó que el marketing del correo directo era una táctica muerta.

Si tiene alguna pregunta sobre las increíbles ventajas de utilizar nuestros servicios de impresión digital para comercializar su empresa, no dude en contactar con nosotros.

Cómo utilizar servicios de impresión digital para su estrategia de marketing

En el mundo del marketing, hay infinitos consejos y trucos que se ofrecen a los propietarios de negocios. Sin embargo, pocos se han demostrado que realmente funcionan como el uso de publicidad impresa y servicios de impresión digital.

Muchos dicen que los medios impresos están muertos, pero no son responsables de la cantidad de medios impresos que vemos todos los días. Tampoco son responsables de lo bien que funciona.

Digamos que hay un consumidor caminando por la calle en Madrid. Lo más probable es que vayan a ver más anuncios impresos dentro de dos bloques que algunos ven en un día entero.

Pero hay una razón por la que las empresas utilizan los servicios de impresión digital: las personas tienen más probabilidades de recordar algo que ven que algo que escuchan. 

Mientras que los anuncios de televisión y radio, son una gran herramienta de marketing, la impresión digital lleva la publicidad a un nuevo nivel.

Estudios recientes han preguntado a los consumidores cómo interactúan con diferentes tipos de materiales publicitarios.

Estos estudios muestran que una campaña de marketing que utiliza servicios de impresión digital y la comunicación digital es más probable que tenga éxito.

Se cree que más del 80% de los españoles son capaces de retener el nombre de una empresa cuando ven un logotipo en un regalo promocional.

Los servicios impresos apoyan a las campañas de marketing

Además, el consumidor medio mantendrá calendarios promocionales durante todo un año. Mientras que muchas empresas han descartado el uso de servicios de impresión digital para publicidad por correo directo, casi el 75% de los consumidores españoles declararon que prefieren recibir correo directo como comunicación de las marcas, debido que pueden leerlas a su conveniencia.

Así que enviar un calendario promocional con un logotipo de la empresa en él puede resultar más beneficioso de lo que la mayoría piensa.

Lo bueno de los servicios de impresión digital, es que hay una gran variedad de opciones para los propietarios de negocios.

Desde artículos personalizados impresos a la impresión de un banner, hay opciones para todos.

Las empresas que ofrecen servicios de impresión digital a menudo proporcionan publicidad en exteriores, así como signos y envolturas de la construcción.

Aparte del aspecto de la visibilidad, la publicidad en exteriores es también 80% menos costosa que los anuncios de la televisión y 60% menos costosa que los anuncios de la radio.

Por qué debes utilizar servicios de impresión digital

En Estudio 72, sabemos la importancia de crear y producir los esfuerzos adecuados de marketing y branding para cualquier tipo de negocio.

Es cómo usted hace una impresión, consigue a gente interesada en usted, y vende finalmente productos y servicios.

Es por eso que tomamos nuestros servicios de impresión comercial tan en serio, porque sabemos que son nuestros clientes los que estamos representando con cada esfuerzo.

Mientras que el mundo del marketing digital y en línea y la publicidad ha explotado en los últimos años, es nuestra creencia que estas avenidas todavía deben componer sólo una parte de sus esfuerzos de marketing en general.

Los servicios de impresión comercial , como los que ofrecemos, pueden ser una parte crucial de cualquier campaña de marketing exitosa.

Razones del porqué seguir usando los servicios de impresión

Aquí hay 3 razones que no importa a qué negocio pertenece y que si debe utilizar servicios de impresión comerciales.

  1. Tarjetas de Visita: Los anuncios emergentes y las redes sociales pueden ser la nueva forma de conectarse con las personas en línea, pero hay algo en una tarjeta de visita tradicional que ha pasado la prueba del tiempo.

De hecho, todavía hay aproximadamente 27,397,260 tarjetas de visita que se imprimen todos los días.

Una tarjeta de visita no sólo le proporciona algo para dar a los clientes potenciales sino que logra mantener su presencia ante dicho cliente; también demuestra un cierto nivel de profesionalismo.

2. Trabajos de la comercialización del correo directo : La comercialización del correo directo está bien viva. Las empresas gastan un estimado de € 44.5 mil millones en marketing de correo directo en España, que le dice lo fuerte de aún está en el mercado.

Es una de las mejores maneras de hacer llegar su contenido y hacerlo llegar justo a las personas que usted desea que lo reciban.

3. Alta calidad con impresión creativa que se destaca: vemos muchos ejemplos así en las pantallas en estos días. Pero cuando realmente ves un anuncio de la vida real creado a través de nuestros servicios de impresión comercial realmente se destaca.

Este tipo de materiales de alta calidad puede hacer una impresión duradera en alguien, o a miles de personas.

Por ejemplo, alrededor del 84% de los españoles mantienen el nombre de una empresa cuando reciben regalos promocionales con el logotipo de esa compañía.

Eso es sólo unas de las múltiples ventajas de los materiales impresos para tener en cuenta al trabajar en su próximo proyecto de marketing.

A pesar de que el mundo está cada vez más digital, siempre habrá un lugar para el offline como es el marketing por correo directo y los eventos offline.

Cómo la impresión digital mejorará su estrategia de marketing

Desde que los medios sociales y la tecnología entraron en la escena empresarial, las empresas de marketing han estado debatiendo si la publicidad impresa sigue siendo relevante.

Mientras que muchas empresas han movido completamente sus campañas publicitarias al mundo online; lo cierto es que todavía hay mucho lugar para la impresión digital en las empresas.

La impresión digital  ¿por qué es importante?

La impresión digital sigue siendo una pieza fundamental para captar la atención de su público objetivo; debido a su calidad gráfica y a los beneficios en la reducción de costos publicitarios.

Si bien puede parecer que el éxito de las grandes marcas ha sido una ocurrencia instantánea, o casi mágica; la verdad es que existen diferentes aspectos que afectan el éxito o el fracaso de una empresa y sus marcas comerciales.

Existen variables que requieren de cierto tiempo para medir la reacción del consumidor; donde las dos variables clave son la relevancia y el compromiso de su marca.

Una empresa debe ser consciente acerca de sus consumidores. Esto significa que las marcas deben estar constantemente al día con los deseos y necesidades del consumidor.

Estas tendencias ayudan a una empresa a moldear su camino a la perfección. Si una empresa no puede mantener un atractivo relevante para sus consumidores se quedará en el pasado.

La impresión digital y los medios sociales se unen

Las redes sociales han creado una puerta para que las marcas se involucren directamente con sus consumidores; en un nivel más personal e incluso emocional.

Sitios como Facebook permiten a la gente a dar sus propias opiniones y pensamientos sobre las campañas actuales; así como dar a las marcas una visión clara de la reacción a sus productos y campañas. Para que esta conexión con los consumidores sea beneficiosa, debe ser un compromiso o interacción; un círculo completo de retroalimentación.

Las marcas exitosas no sólo se conectan a través de contenido de medios sociales; sino que también responden a las demandas y reacciones de sus consumidores.

Te ponemos un ejemplo de una gran marca; durante el verano de 2016, Coca-Cola lanzó su programa «Share a Coke». Este programa puso a 250 de los nombres británicos más populares en sus etiquetas; y también permitió a la gente personalizar su propia botella.

Sin la impresión digital, Coca-Cola no habría podido conectarse a sus consumidores de una manera tan personal y atractiva.

¿Cómo puede la impresión digital en los empaques ayudar a las empresas a alcanzar estos elementos de éxito? Las marcas deben actuar a nivel de su su calidad de impresión, de la cadena de suministro y de la conciencia ambiental.

Calidad de impresión

El consumidor toma nota de la calidad de impresión de una marca durante dos momentos vitales.

La primera vez que un consumidor se siente atraído por la calidad de impresión de una marca, es cuando el producto está en el estante.

Los productos cuyos gráficos son de alta resolución y apropiados para el color del empaque, capturan la atención del consumidor; a medida que avanzan por el pasillo de locales de venta al por menor.

Si el diseño se ejecuta correctamente y se destaca para el consumidor, esto conduce de forma inmediata para que este tome la decisión de la compra.

La segunda vez que la calidad de impresión afecta al consumidor, es cuando el producto o envase está en uso. Si la calidad de alta resolución de los gráficos beneficia a la experiencia del consumidor, puede conducir a la decisión de recompra.

Impresión Personalizada Cadena de suministro

Las cadenas de suministro de las imprentas tradicionales están luchando continuamente, para intentar satisfacer los exigentes cambios en los requerimientos de sus consumidores; mientras que manejan separaciones de color, gerencia del color, herramientas de impresión, y aprobaciones en sitio de cambios de última hora.

A diferencia de la actual cadena de suministro analógica, con la impresión digital no se tiene que comprometer la relevancia del mensaje publicitario.

Para lograr esto, sin embargo, las empresas tienen que considerar la digitalización de su flujo de trabajo y del manejo de sus procesos de logística. De esta forma, la empresa podrá movilizar sus productos de forma más rápida y eficiente.

Las empresas están experimentando el impacto financiero de ofrecer productos personalizados; utilizando los flujos de trabajo de impresión digital. Adicionalmente, los procesos de impresión digital permiten un ciclo de inventario más corto.

Conciencia ambiental

La preocupación por el medio ambiente es un gran interés en la sociedad actual. Una empresa puede reducir su impacto en el entorno cambiando a un flujo de trabajo digital.

Una imprenta analógica implica la salida de residuos, generando mayores desechos y produciendo una masa acumulada de residuos durante los cambios de SKU.

Bajo la funcionalidad operacional apropiada, una imprenta digital produce muchos menos residuos a ser enviados a vertederos o incineradores. Y por supuesto, la reducción de los redunda en una menor huella de carbono.

En conclusión

Las empresas deben mantener una comunicación relevante y atractiva con sus consumidores; que hoy en día no puede mantenerse a través de las lentas cadenas de suministro de las imprentas analógicas.

Sin una imagen gráfica apropiada, y sin marcas ambientalmente conscientes, las compañías no atraerán a un consumidor que compre y vuelva a comprar sus productos.

Las empresas de todo el mundo se están dando cuenta de que la impresión digital puede ser un catalizador para el éxito de una marca.

Todo el equipo que conforma Estudio 72, se dedica día a día a la creación de material impreso con una calidad impecable, donde su marca siempre estará en perfectas manos.  Si buscas soluciones de diseño gráfico e impresión digital y personalizada de alta calidad, a precios competitivos y con tiempos de respuesta adecuados a tus necesidades, somos tu mejor opción.

¿Buscas soluciones de impresión digital en Tenerife?

logo E72