Estrés en el negocio de la impresión: 5 consejos populares

//Estrés en el negocio de la impresión: 5 consejos populares

¿Hay alguien en la industria de impresión que nunca se sienta estresado?

El estrés es “un factor físico, químico o emocional que causa tensión corporal o mental y puede ser un factor en la causalidad de la enfermedad”.

Aunque la palabra “estrés” tiene una connotación negativa, no siempre es así. Ganar la lotería o una ronda de blackjack en el casino causa estrés, pero en el buen sentido.

Una cierta cantidad de estrés ayudará a su desempeño laboral, por lo que es bueno para usted y para la compañía. Demasiado estrés se convierte en negativo. El rendimiento laboral y la productividad disminuyen, los errores aumentan, ocurren accidentes y aumenta el ausentismo.

En una posición de alto estrés, como un supervisor de encuadernación y / o un gerente de una imprenta comercial, puede ser beneficioso dar la bienvenida al nivel de estrés provocado por un horario lleno y muy ocupado.

Se siente bien ser desafiado por la carga de trabajo y hay satisfacción en ser productivo. Hasta cierto punto. Después de dos, tres o tal vez cuatro semanas de actividad continua de alto nivel, especialmente con muchas horas extras, puede volverse contraproducente.

Los errores se vuelven más frecuentes, la producción comienza a disminuir, los compañeros de trabajo y los empleados comienzan a llegar tarde y se van temprano.

no dejes que el estres te gane

Es en este punto que puede sentir la necesidad de un descanso, y es obvio que la presión sin parar está teniendo un costo generalizado en la imprenta.

¿Cuánto niveles de estrés es favorable?

Como cada uno de nosotros tiene un nivel personal y único de estrés “aceptable”, nadie puede definirlo realmente. Lo que es delicioso para ti puede ser completamente insoportable para un compañero de trabajo.

Para hacerlo aún más complicado, CUALQUIER nivel de estrés, incluso en niveles bajos, sostenido durante un período de tiempo suficientemente largo puede tener consecuencias negativas en la medida en que causa la enfermedad.

Hans Selye, un científico que pasó toda su vida estudiando el tema, cuando se le pidió que definiera el estrés, dijo a los reporteros: “Todos saben lo que es el estrés, pero nadie lo sabe”.

Sin embargo, parece haber un consenso científico “de que la sensación de tener poco o ningún control siempre es angustiante, y de eso se trata el estrés”.

5 Consejos para controlar el estrés

No podemos eliminar el estrés; es parte de nuestra humanidad y hace que el mundo gire. ¿Pero podemos manejar el estrés? En una forma indirecta, sí podemos.

consejos para controlar el estrés

Lo único que siempre podemos controlar es nuestro comportamiento y nuestra respuesta al estrés. Los factores de estrés, o aquellas cosas que están fuera de nosotros y que están causando estrés, pueden o no estar sujetos a nuestra influencia.

Entonces, en el espíritu de centrarnos en lo que podemos controlar, (nosotros mismos), aquí hay 5 consejos populares que pueden ayudar a cambiar su respuesta al estrés.

  1. Acércate a tu vida y trabaja con una perspectiva más positiva. Encuentre un lado positivo en cada aspecto de su vida. La investigación con mujeres de 50 años o más encontró que aquellos con una visión optimista eran mucho menos propensas a morir por cualquier causa durante el curso del estudio.
  2. Ejercicio. Reduce la presión arterial, mejora el sueño y ayuda con las perspectivas positivas. ¡Caminar desde un extremo de la máquina dobladora al otro no cuenta! Intenta ir al gimnasio 2-3 veces a la semana, es bueno para la cabeza.
  3. Desarrolla un sentido de gratitud por la vida. La gratitud a veces se llama una combinación de humildad, gracia, amor y aceptación. Tener una actitud de gratitud se cita a menudo como # 1 en la lista para reducir los niveles de estrés. Si no se siente agradecido, puede comenzar por identificar al menos una cosa que enriquezca su vida todos los días. Si no crees que esto funciona, prueba esta prueba. Escriba 10 cosas por las que está agradecido hoy (las tiene) y luego vea lo difícil que es sentirse enojado o negativo. Repita mañana. Y el día después.
  4. Voluntario. La investigación muestra que la participación en actividades voluntarias significativas promueve el bienestar emocional y mental. Un estudio publicado en el Journal of Aging and Health encontró que los voluntarios tenían una presión arterial más baja que los no voluntarios. ¿Puede convertirse en otro trabajo estresante? Sí. Pero agrega una dimensión a la vida que no está disponible a través de nuestro trabajo normal solo.
  5. Mejora tus relaciones. Perdónate a ti mismo y a los más cercanos a ti. No significa que condones un error o necesariamente sientas de manera diferente hacia aquellos que te hicieron daño. El perdón es la decisión, no el sentimiento, y se asocia con un mejor estado de ánimo y menos estrés.

Conclusión

Naturalmente, su lugar de trabajo tiene procedimientos y sistemas que podrían necesitar cambios para abordar situaciones estresantes y como gerente que podría ser parte de su trabajo.

Por supuesto, trabaje en arreglar y mejorar aquellos elementos sistémicos que necesitan ser reparados. No importa la cantidad de fijación que haga, la conclusión es que el estrés es nuestro compañero de por vida y la mayoría de los factores estresantes externos no se pueden controlar.

Sin embargo, con la actitud y respuesta correctas, podemos convertir incluso el estrés más negativo en positivo.

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2017-10-27T20:47:56+00:00

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